Preguntas frecuentes de la Reforma del Cuidado de Salud

Usted tiene preguntas, nosotros tenemos respuestas.

La Ley de Cuidado de Salud Asequible, u Obamacare, requiere que la mayoría de las personas tengan seguro de salud con un plazo para la inscripción abierta hasta el 31 de enero de 2017. Debajo encontrará respuestas a las preguntas más comunes sobre cómo esto afectará a usted y a su familia. Si tiene preguntas que no aparecen aquí, llame al 760-736-6734, y un especialista en inscripción de NCHS lo ayudará.

P: ¿Qué es la inscripción abierta?
R: Es el período anual en que las personas pueden inscribirse en un plan de seguro de salud a través del Mercado de Seguros de Salud. Para la cobertura de 2016, el período de inscripción abierta es del 1 de noviembre de 2016 al 31 de enero de 2017. Las personas pueden reunir los requisitos para Períodos de Inscripción Especiales que les permiten inscribirse fuera de la Inscripción Abierta si tienen ciertos eventos en sus vidas, como casarse, tener un hijo o perder otra cobertura.

P: ¿Qué es Covered California?

R: Covered California es un mercado en línea en el que puede adquirir y comparar los planes de salud. Puede elegir el plan que mejor se adapte a sus necesidades y a las de su familia a un precio que pueda pagar. Dependiendo de su ingreso y del tamaño de su familia, puede cumplir los requisitos para obtener créditos de impuesto que le ayuden a pagar su nuevo plan de salud. Para obtener ayuda al elegir un plan y conocer a qué créditos de impuestos puede acceder, llame a un especialista de inscripción de NCHS hoy al 760-736-6734.

P: ¿Se considera un plan de salud privado adquirido a través de Covered California como cobertura esencial mínima?

R: ¡Sí! Todos los planes de salud de Covered California, ya sea la cobertura mínima/catastrófica, bronce, plata, oro o platino, se consideran planes de salud que cumplen los requisitos.

P: ¿Qué es Medi-­‐Cal?

R: Medi-­‐Cal ofrece cobertura de salud gratuita o de bajo costo para residentes de California que cumplen con los requisitos. La mayoría de las personas que completan la solicitud a través de Covered California y se inscriben en Medi-­‐Cal recibirán servicios a través de planes de salud de atención administrada, similares a la mayoría de las opciones de cobertura de la salud disponibles en Covered California. El 1 de enero de 2014, California amplió la cobertura de Medi-­‐Cal a ciertos adultos de bajos ingresos. Cuando completa una solicitud de Covered California, esta se revisa automáticamente para saber si cumple los requisitos de Medi-­‐Cal.

P: ¿Hay un plazo para inscribirse en Medi-­‐Cal?

R: Puede inscribirse en Medi-­‐Cal en cualquier mes del año. Si cumple los requisitos para Medi-­‐Cal, cumple los requisitos para todo ese mes. En algunos casos, puede obtener la cobertura de Medi-­‐Cal inmediatamente. Comuníquese con uno de nuestros especialistas de inscripción para obtener ayuda GRATUITA hoy. Podemos ayudarlo a solicitar Medi-Cal, a completar el papeleo y a fijar su primera cita, 760-736-6734.

P: ¿Que es el ‘Mandato individual’?

R: Si alguien que puede pagar un seguro de salud no tiene cobertura 9 de los 12 meses del año, puede tener que pagar una multa impositiva. La multa impositiva a veces se llama “pago de responsabilidad individual” o “multa”.

P: ¿Cuál es la multa si no tengo cobertura?

R: La multa por no tener cobertura es un monto plano en dólares o un porcentaje de su ingreso de grupo familiar, lo que sea mayor. La multa aumentará durante los próximos dos años.

  • En 2015, la multa anual es el monto más alto de:
    • $325 por cada adulto y $162.50 por cada niño, hasta $975 por familia
      OR
    • 2 % del ingreso familiar anual del declarante menos el umbral de declaración de impuesto federal. (Consulte la tabla 1 para obtener la información de declaración de 2012.)
  • En 2016, la multa anual es el monto más alto de:
    • $695 por cada adulto y $347.50 por cada niño
      OR
    • 2.5% del ingreso familiar anual del declarante menos el umbral de declaración de impuesto federal.
P: ¿Los inmigrantes deben adquirir una cobertura de salud?

R: La mayoría de los inmigrantes que están legalmente presentes en los EE. UU. deben tener cobertura de seguro de salud en

2014 o deberán pagar una multa impositiva. Los inmigrantes que no están legalmente presentes en los EE. UU. están exentos del mandato individual y no pagarán una multa impositiva si no tienen seguro de salud.

CC_Horz_RGB_Logo