Nuestra pasión por la comunidad del lado norte del Condado va más allá del tratamiento de una condición médica: nos preocupamos por el bienestar general suyo y de su familia. Es por este motivo que desarrollamos una variedad de programas comunitarios para satisfacer sus necesidades específicas.

Programa Años Dorados

NCHS ofrece un grupo de apoyo social para adultos hispanos que están deprimidos o tienen síntomas de depresión. Nuestros participantes tienen la oportunidad de socializar, involucrarse en artes y manualidades, aprender acerca de recursos de la comunidad, volverse autosuficientes, aprender nuevas habilidades, lidiar con situaciones estresantes, y tienen la oportunidad de compartir sus experiencias de vida. Comuníquese con la Gerente de Proyectos de Compromiso Comunitario Alisha Cordova al (760) 736-8659 o en alisha.cordova@nchs-health.org para obtener más información.

Servicios para la juventud

NCHS ofrece a adolescentes y jóvenes servicios de planificación familiar integral y de salud preventiva relacionada. Este programa está diseñado para brindar acceso a servicios de anticonceptivos así como también a suministros y a educación. Los educadores de la salud ofrecen una variedad de presentaciones informativas y cubren North County con temas como:

  • Acceso a atención y servicios
  • Imagen positiva de uno mismo
  • Reducción de riesgos no deseados
  • Realidades del sexo sin protección: ETS y VIH
  • Comunicación: Adultos, amigos y parejas

Programa de salud de agricultura

Ofrecemos servicios de salud médica, dental y de la mujer para trabajadores de la agricultura y sus familias en todo North County que incluyen presentaciones acerca de nutrición, colesterol, VIH/SIDA, salud mental y más, eventos de distribución de alimentos, vacunas contra la gripe, exámenes de salud e información acerca de recursos comunitarios. Los eventos de distribución de alimentos se realizan el 1er y 3er miércoles de cada mes. Comuníquese con la Gerente de Proyectos de Compromiso Comunitario Alisha Cordova al (760) 736-8659 o en alisha.cordova@nchs-health.org para obtener más información.

Podemos ayudarlo a inscribirse en SDG&E CARE

Los clientes inscritos en el Programa de Tarifas Alternativas de California para la Energía (California Alternate Rates for Energy, CARE) reciben al menos un 20 % de descuento en su factura mensual. Los clientes de CARE también reciben una tarifa más baja en su consumo de electricidad. La elegibilidad se basa en el tamaño del grupo familiar y en el ingreso anual, o en la participación del grupo familiar en ciertos programas de asistencia pública

Para obtener más información, visite: http://www.sdge.com/care.